Leliel en la Tetradimension

Si llegaste aqui, estás perdido (...yo lo estoy)

Apenas el lunes me entere de un suceso por demás triste, el maestro Marcel Marceu murió a los 84 años de edad, los detalles de la muerte no han sido aun develados por la familia del mimo... se fue pero en silencio dejo un inmenso testimonial de arte y humanidad, muestra de que las acciones dicen mas que mil palabras.


Victima de la segunda guerra mundial fue hijo de un carnicero que murió en los campos de concentración judía. Marcel Mangel fue participante de la resistencia francesa en 1944 en alguna ocasión declaro "La gente que volvía de los campos de concentración no podía hablar, no sabía cómo contar. Yo me llamo Mangel y tengo orígenes judíos. Tal vez eso haya influido inconscientemente en mi elección del silencio"

La foto mimica del recuerdo y del tributo
Leliel (izq.) y E. H. Villaseñor (der.)

Aun recuerdo la ocasión que tuve de verle en su última visita a México, presentación que dio en el Auditorio Nacional en noviembre 15 del 2004. Y recuerdo que me arranco un par de lágrimas con su actuación... CARAY! quien no quisiera tener un gramo de su capacidad para transmitir un sentimiento... o de su gracia.



este video tiene un intro muuuuuuuuuuuuuuy largo pero vale la pena

Descanse en Paz Maestro del Silencio, descanse en paz Marcel Marceu

2 viajeros dimensionales:

Definitivamente el poder de transmitir miles de sensaciones y sentimientos sin necesidad de palabras es suficiente para admirar a este gran mimo.

Que bueno que tuviste la oportunidad de verlo actuar.

Saluditos!

yo solo se algo de el: el piokemos Mr. Mine esta basado en el, y ya.

About this blog

…sometimes, I don’t know what is “the correct” but i try to do, and sometimes I really know what is, but I won’t...

Los perdidos por convicción.

...RSS

subscribetechnorati
subscribesubscribe