Leliel en la Tetradimension

Si llegaste aqui, estás perdido (...yo lo estoy)

Estaba revisando mis apuntes hace un rato y vaya nota/susto que me lleve cuando haciendo cuentas me di cuenta que de entre todo los festivales, tanto en los que he participado tras bambalinas como a los que he asistido, el que se lleva el record fue el del FICCO del 2005 del 16 al 27 de Febrero.


En 11 días me chute 41 películas entre cortos y largo metrajes (*1) y dos mini-maratones de por lo menos 5 horas cada uno (*2). Digo se que esta muy cabron pero me puedo excusar al argumentar ser testigo de ver como llega el publico a las salas de cine en pijama y pantuflas al cine a las 9 de la mañana y sale a las 2 de la mañana y se revientan 4 o 5 funciones al día y de corrido en su día de descanso, o que con dos semanas de anticipación planean sus vacaciones y compran hasta 60 boletos/pase para perder sus vidas personales y entregarlas a una pasión (*3) cinéfila, sin remordimiento alguno.

En mi caso pierdo la noción del tiempo y el apetito se convierte en más que una necesidad, en algo de segunda instancia delegada al consumo de café y alimentos chatarra. La luz del sol se torna en un mito y solo es valida como elemento artístico o para una toma romántica a la orilla del mar al puro estilo de Damas del Mar de Kurosawa, dentro de una sala en tinieblas.

A final de cuentas y de hacer inventario, yo creo que lo más importante no es ver tanto cine. La cantidad jamás debe de ser comparada con la calidad, en todo festival/muestra, es bueno planear y hacer bien tu selección de películas, ya sea por director, reparto, tema o nacionalidad, aunque la verdad es que, en dichos eventos es muy difícil hacer un serie de elecciones apropiadas y ver un par de buenas propuestas cinematográficas si no te acompañas de tu gurú personal con dotes de adivino que mas o menos sepa lo que te gusta y lo que esperas ver.

Por otro lado no hay manera de descubrir y conocer del séptimo arte si no se da uno de topes de repente pues de todo se aprende. Y de churros el cine esta lleno. Por ejemplo, que decir de la nueva hola del cine mexicano son 8 topes por cada acierto. La tercera parte es pseudo-cine la otra tercera parte no es mexicano y lo demás ni lo comercializan JA! (*4) o sea estamos en el hoyo.

…vaya que me desplaye… je!

Por cierto este ha sido el año en mi vida que menos cine he visto, un promedio de una película a la semana mas o menos …según yo, haciendo cuentas.

¿Estaré enfermo?
¿sera malo tanto cine?

*1 Ok, algunas las vi en horas de trabajo y contaban como tal.

*2 -El Reino I y II (566 min.) de Lars Von Trier y aun me falto la tercera parte.

-Las Muletas de Tulse Lupert I, II y III (367 min.) de Peter Greenaway que por cierto aun tengo intenciones de adquirir pero solo encuentro la primera parte)

*3 Por supuesto que existen otras maneras de echar pasión a las 2 de la mañana pero esta es de culto y la otra es referente al cuu...ltutural!, Cultural!!

*4 El Violín de Francisco Vargas fue la ultima joya que tuvo todo hasta un poquito de comercialización y apoyo internacional, pero este ultimo por meritos propios y buen recibimiento en festivales internacionales.

5 viajeros dimensionales:

ORale, que envidia poder perder lo que quedaba de tus nalgas en un asiento viendo buenos filmes, envidio tu trabajo.

lo malo es que de seguro no te podrás chuatr mega peliculonas como resident evil 3....salu2.

A mi también me gusta el cine, aunque ya no he podido ir tanto como antes...saluditos Leliel!

Tienes suerte de poder trabajar en algo que no sólo te guste, sino que te permite ampliar tu visión cultural.

a mi me gusta el cine pero lo tuyo no se que sea

About this blog

…sometimes, I don’t know what is “the correct” but i try to do, and sometimes I really know what is, but I won’t...

Los perdidos por convicción.

...RSS

subscribetechnorati
subscribesubscribe