Leliel en la Tetradimension

Si llegaste aqui, estás perdido (...yo lo estoy)

DEL PODER LEGISLATIVO

Respecto a la apertura del dialogo a la reforma energética me parece un poco injusto que ahora les de por hacer encuestas para todo, nos tomaran por idiotas o es que ellos lo son y tienen que preguntar que hacer a todo mundo.

No se que debería de pensar, el balance debería de ser malo si tomamos en cuenta que nuestros representantes gubernamentales quieren escuchar nuestra opinión... digo eso suena como utópico, pero seamos honestos, los medios solo dicen y proclaman a los cuatro vientos que es necesaria una reforma energética, pero de ellos, quien expresa una propuesta que el ciudadano (a veces mas corriente que) común sea capaz de comprender a fondo?.. no me voy tan lejos, ¿cual de ellos a expresado una propuesta? Todos dicen lo mismo pero ninguno dice nada. Y por el otro lado de la misma moneda del ciudadano común(mente corriente) no tiene así como que digamos la costumbre a averiguar o investigar todo lo que implica un tema tan profundo. Aunque debería. Yo me declaro un tanto neófito en el tema pero por lo poco que he visto, no me siento capaz de poder saber que es lo que mejor conviene. Naco soy. Pero la información existe para el que la quiere.

una clara vía para la información es el canal del congreso
"La Visión del Dialogo"


El balance debería ser malo si vemos la otra moneda, a ver... se supone que mis impuestos pagan los sueldos de estos señores diputados y senadores, años y años de estudios y capacitación ( y cansancio, y sueño en sus curules) y sepasumadre cuanto han debatido entre ellos (cuando lo hacen, claro esta en la imagen de arriba) para que no puedan tomar una decisión y aparte sueltan la responsabilidad al pueblo que esta mas preocupado en comer la próxima semana así como así?? A veces me pregunto (y a veces me contesto con una tontería) Ellos saben lo que hacen? Realmente velan por mis intereses? O solo continúan con intereses políticos partidistas? ...llámenme ingenuo por favor.

Hablan mucho de una privatización, y no quiero iniciar una debacle de si en realidad es una venta de los bienes que nunca he visto, eso se lo dejo a los Juanes Escutia” (lease con acento Tabahqeño) que se quieren enredar en la bandera, y pelear "causas" que a final de cuentas a ellos les generan fama o votos (de esos existen miles) sin embargo se que dicho patrimonio existe y que los activos que genera ayudan a la economía del país. Se que es mio por que el prócer Tata se lo regreso al pueblo y bla bla bla...

pero, a final de cuentas, QUIEN DEMONIOS SE VA HACER RESPONSABLE DE ESTE TEMA!!


...creo que no estoy llegando a ningún lado. Ya comencé a hacer corajes y me estoy haciendo bolas.

Por cierto y saliendo un poco del tema:
Miraba con un poco de preocupación que mientras nos vendan los ojos con la misma noticia toda una semana de la muerte de 9 pubertos y 3 policías, el Secretario del Tesoro de E.U. venia a México y no creo que a ver la final de la Eurocopa en los pinos... (maldito fútbol!) y aqui mi reseña de la entrevista:




Con la política siempre es lo mismo, lo cierto es que los políticos en cuanto tienen un poco de poder gozan el ahogarse en el, habría que mandarlos al News Divine.... jejeje. Fin de la 1ª Parte.

...Les dije que me pondría serio no? Y me debraye!

P.D
Ya tengo sueño y prometo poner unos vinculos que encontre por si a alguien le interesa mas del tema.
Solo dejo este que es para iniciados en el tema.

Saludos.

11 viajeros dimensionales:

Mi buen amigo, el problema de todas las reformas que quieren y han hecho, es que ante el pueblo y los medios, los politicos solo discuten aquellas partes que la gente puede entender y que ademas lucha por optener cotidianamente; pero los problamas de fondo, nunca los discuten ante la gente. De modoque es muy poca la gente sabe realmente que alcances puede tener tal o cual reforma. Luego entonces, es tonto que le pregunten a la gente que no sabe; lo ideal es que realmente esucharan a los estudiosos de esos temas; de hecho los colegios de las facultades de todas las universidades, siempre se han manifestrado para que se haga con asesoria de los que saben. Los partidos solo buscan parecer que elos son la mejor opción para llevar el rumbo del pais puesto que , ellos si estan luchando por los intereses del pueblo; aunque solo se esten promocionando y buscan que el de enfrente no les gane el mandado. Lo de menos es la privatización, esta afecta o no, dependiente del enfoque que los politicos le vayan a dar; porque si es en buena ley, beneficiará el servicio pero; sino, solo beneficiará a unos pocos. Pero todos olvidan que existe la expropiación, que es el efecto contrario de la privatización y el gobierno la puede hacer valer cuando se le de la gana. pero mientras eso llegue, nos la van a dejar ir; eso si es seguro.

La politiquería en México es una vacilada ("vacilada", palabra tomada del gran filósofo mexicano don Diego Fernández de Ceballos). Realmente lo que menos les preocupa es el país, solo les ocupa el poder.

He dicho.

Lo dije bien?

Ash, me sentí harto seria, no lo vuelvo a hacer!

Mándenlos a todos al News, si existiera el lobohombo los metía a todos ahí.
lo siento, no soy serio :S

Pelos: Muchas gracias por su visita, espero haya traido rastrillo, yo sabia que tenia mucho que decir al respecto, pero se que te guardaste mucho men.

Zyanya: Sin duda un gran filosofo, hasta suena como español no? Pa' mi que es gallego.

Rick: Caray de visita de nuevo que gusto verle, tu opinión no necesita ser seria si es puntual y tremendamente sagaz como la tuya, tienes la boca llena de razón.

...éste asunto no comenzó como una reforma energética per se, sólo están tratando de legalizar lo que ya venían haciendo desde hace tiempo. PEMEX está así por años de mal manejo de recursos capitales y humanos: el dinero, los conocimientos y la tecnología existen, solo que no los han querido y/o sabido aprovechar.

...triste nuestra realidad cuando los políticos se tornan populacheros y tratan de "acercar" a los ciudadanos con encuestas que lo único que logran es confundir más al ciudadano promedio. Si realmente quieren ayudarnos, deberían de tomar en cuenta a los expertos en los temas estratégicos para la República [concepto muy vago en éstos días] y dejar de hacerse los idiotas.

...y hablando de reformas, sí necesitamos una reforma energética que apoye el desarrollo de nuevas fuentes de energía y al mismo tiempo sea amigable con la agricultura sustentable y el medio ambiente, pero en fin.

[..creo que ha sido el comentario más largo que he puesto en tu blog] ;p

Rick, mejor hay que meterlos "News Divine", jajajjaa por que parecen pubertos y menores de edad con sus idioteces, que unos no quieren y otros si... ya ni mis sobrinos que tienen 5, 3 y 2 años, al menos ellos si saben que quieren comer y que se quieren poner para vestirse, jajajajajaja..

Saludos Leliel
por esa razon ya no veo ni tele ni noticias, por que es lo mismo de siempre...

el poder legislativo? mmm, escribiría algo inteligente pero mis clases de civismo no están funcionando.

que se nesecita una reforma energetica claro!!ya que pemex siempre a sido un fosil con tecnologia antigaua pero todo depende de quien se la den no creo que digan "esto lo hacemos por el pueblo" hay demasiados intereses de por medio $$$$$$$$.

iba a decir lo mismo que el compañero sindicalizado pelos al hacer encuetas sobre el tema pero creo que ya lo explico bien.

ahora con el incremento al petroleo que si sube afecta que si baja tambien si se privatiza tabien afecta y si no se privatiza pasa lo mismo de todos modos nos va a llevar la chin.......

este es solo un juego de politicos para ver quien gana mas populacho y mas tajada a la hora de trancazos

como dije si se hace o no nos va llevar

saludos

estoy de acuerdo con que la mayoria de los ciudadanos no tiene conocimiento suficiente como para hacer un voto inteligente... yo no estoy segura de que es lo que convenga... por eso me parece prudente que haya un grupo de expertos y una autoridad que tome la mejor decision posible... el problema es quien???

Cierto es q 'pan y circo para el pueblo'... la búsqueda de legitimidad vía encuestas o similares, aún siendo tan válida, queda desvirtuada, manchada y como un apéndice inútil de los hilos del poder... oh decepción... Saludos ;-)

Yo digo que los deberían de matar a todos.

OK, ahora si me pondré serio...
OK, no puedo. Pero bueno, el problema es de que nos a los mexicanos nos inundan con información inconclusa en los noticieros.

Es como dicen, dejen que hablen los que realmente saben, las personas que ya han estudiado las reformas y que nos pueden ayudar a tomar ésas decisiones... ¡esperen!, nosotros no vamos a tomar las decisiones, ¡Maldita sea!.

Buen post Leliel, te estás luciendo, sigue así y serás igual de grande que Fox.

About this blog

…sometimes, I don’t know what is “the correct” but i try to do, and sometimes I really know what is, but I won’t...

Los perdidos por convicción.

...RSS

subscribetechnorati
subscribesubscribe