Leliel en la Tetradimension

Si llegaste aqui, estás perdido (...yo lo estoy)

Pues finalmente pude darme un tiempo para vacacionar, ya tenia mucho tiempo que no me lo daba, y para variar un poco a lo acostumbrado me fui a la tierra de las marimbas, las guayaberas y el son Jarocho, como solo en un lugar en todo México... VERACRUZ.


La verdad le tengo un gran aprecio, aunque le reniegue siempre lo visito. Allá viví por un tiempo y allá tengo mucha familia, ya fuese en temporada vacacional, o cada que tenia oportunidad, corría a tierras jarochas... fluye por mis venas.

NO, yo soy capitalino (o chilango como me llaman allá) y a mucha honra!! Mestizo mas propiamente, en mi sangre corre ascendencia Jarocha, Cubana, Española y Árabe. Así que el calor y la fregada e insoportable humedad son parte de mí. EN FIN...

El caso es que tenia un buen par de años sin ir y al recorrer las calles durante los días que estuve por allá encontré todos esos barrios de la infancia tan cambiados... ya no había esos grandes cerros de arena donde solía revolcarme con mi hermana (que ahora es madre), las calles grandes y vacías se empequeñecieron y llenaron de autobuses urbanos con gente que va y viene con prisa casi capitalina, (digo, aun falta mucho para alcanzar los niveles desesperantes del D.F.) los primos ya con hijos también y mis amigos de la infancia se desaparecieron... o igual ya no los reconocí.

Dicen que el tiempo no pasa en vano... y de la ciudad que yo conocí hace 15 años cuando iba en la primaria queda solo la memoria y muchos sentimientos.


Ahora en muchos de los grandes terrenos baldíos han construido mas y mas centros y plazas comerciales (con puros Cinepolis por cierto... pfffft!!) Como toda ciudad turística conforme mas te acercas al centro, todo duplica sus costos, el turista es visto como alguien a quien picarle los ojos y desgraciadamente lo único que no cambia es la actitud de l@s meser@s en los restaurantes... ES PESIMA!!! (hay sus excepciones como el Café de Los Portales, que las veces que he visitado el lugar, el trato es, por lo menos afable, sin embargo nada comparado a la comida de mi Tía Paty... COSA MAS GRANDE CABALLERO!).


El Malecón del puerto con esa hipnotizante calma innata... siempre tan paseable, siempre taaan... ¿pulcro? de eso ultimo no estoy muy seguro... la verdad podría estar aun mas bello... y sin embargo es paso obligado para este vagabundo. Cada ocasión que le visitaba, tenia la costumbre de llegar en la madrugada y recorrer unas cuantas calles desde la terminal de autobuses hasta el boulevard a las 5 de la mañana, ver el fresco amanecer, relajarme por la orilla del mar. Todo eso, era parte del pretexto para presenciar ese idílico momento en que el sol le da el primero beso del día a la mar y la luna se despide por un rato. No hay más.


El principio de mis visitas acababa ahí. Y en el edificio de correos o al escaparme al centro a la zona del viejo mercado a desayunar, el camión a mi casa era la continuación.

Pero esta ocasión tampoco pude ver tan romántico momento. Me consolé con caminar por el malecón extrañando a mi amada y pensando en el amor imposible durante la primer noche, un cigarro hubiese estado bien, pero el olor de mar no es de todos los días. Ver un par de colosos partir y atracar en el puerto, recoger un par de conchitas en la playa, escribir a Sabines en la arena húmeda y tomarle unas fotos a una medusa de mar que fue arrastrada hasta su muerte en la playa fue lo que hice esta ocasión, pero la Gloria(1) no me la podía perder.


La familia, bien gracias, todos mas grandes y con mas problemas, (sobre todo yo como visita :P ) Cada quien va poblando la tierra de mas humanitos conforme a sus capacidades de apareamiento... Pero todos felices. Los que ya no están entre nosotros los vivos posiblemente están mejor ahora.

En mis vacaciones a Veracruz, visite a la familia, presencie el tiempo que ha pasado impunemente sin dejar ni una huella, vi el tiempo pasar, y allá, tan lejos de la ciudad de la esperanza, me visite un rato a mí...



Este texto nació de un buen momento, sentado en la mecedora, en una terraza de la casa a las 2 de la mañana con aproximadamente 5 mosquitos enrededor de mi sangron cuerpo la temperatura aprox... 12° y la noche como confidente.

P.D Algo que personalmente no puedo dejar de hacer, es casi un ritual para este paladar campesino, y que recomiendo a todos aquellos que visiten, es una buena GLORIA con harta leche condensada... OH MY GOD!! (
© nana-X) es el cielo en la tierra.

P.D 2 Hubiese pasado a saludar a Kodama pero aun me quedaba un poco lejos como sea me comi unas picadas a su salud y al Irreverente de Axlfox ni sus luces en el ratito que me conecte.

Saludos.

Un maldito virus me ha dejaó sin ordenador y hasta que no lo repare seguiré haciendo corajes, alá!!

Por seguridad, la opción fue bloquear a todos mis contactos del mess-anger temporalmente hasta que no tenga la certeza que ya no existe amenaza alguna. Si vieran lo divertido que es ver como se quiere auto-enviar y propagar pero no puede el maldito hijo de perra :´(

P.D.
Gracias a todos por sus sugerencias, todas fueron de gran ayuda pero finalmente estoy en proceso de respaldar toda mi información de forma segura para formatear el disco duro... ni pedo.


Saludos a todos.

Erase una vez en una platica de mess-anger...

Amiga
dice (01:58 p.m.):
...y ahora que haras?
Leliel dice (01:58 p.m.):
me rascare las bolas..... unos días
Leliel dice (01:58 p.m.):
...quiza me vaya de vacaciones
Leliel dice (01:58 p.m.):
no lo se tengo que pensar unas cosas de mi vida
Amiga dice (01:58 p.m.):
JAJAJAJA
Leliel dice (01:59 p.m.):
es en serio
Amiga dice (01:59 p.m.):
yo ando igual...
Leliel dice (02:00 p.m.):
estoy en un punto en medio de la nada.... no tengo nada atrás mas que un montón de cachivaches en el recuerdo que a veces solo estorban
Leliel dice (02:00 p.m.):
y en el futuro de algún modo es excitantemente incierto
Leliel dice (02:01 p.m.):
cuando menos me de cuenta voy a andar buscando mas que un apoyo, un bastón
Leliel dice (02:02 p.m.):
hace mucho me di cuenta que el mas grande amor en la vida es el que uno le profesa a uno mismo
Leliel dice (02:02 p.m.):
y que las personas que valen la Pena estarán a un lado aunque no estén cerca
Leliel dice (02:03 p.m.):
(creo que ya me agarro la melancolía...)

.........


Quizá, solo quiza, sea tiempo de alejarme un poco del negocio del cine y empezar de nuevo...

About this blog

…sometimes, I don’t know what is “the correct” but i try to do, and sometimes I really know what is, but I won’t...

Los perdidos por convicción.

...RSS

subscribetechnorati
subscribesubscribe