Leliel en la Tetradimension

Si llegaste aqui, estás perdido (...yo lo estoy)

Tambien pudo llamarse ...en fin niños (2ª parte)
aca la 1ª parte

Que bonitos son los niños, lo malo es cuando comienzan a caminar jejejeje


CLICK PARA AGRANDAR

Que bonita es lo inocencia en los niños, no puedo decir mas....
(re-post de aca)

Les invito a hacer algo que tienen que experimentar, yo lo hice y me ayudo de manera inesperada a sentirme mejor... (a mejorar mi animo?) ...Por mas mal que vaya el día, por mas malo que les parezca el clima y el sol no asome las narices, caminen un poco por la calle y si traen los audífonos puestos quitenselos y silben a todo pulmón la canción que mas los haga felices... si la gente se les queda viendo.. QUE IMPORTA!! ellos serán los bichos raros a los propios ojos.

en la foto el pequeño niño que va silbando feliz por la vida
no sabe que al salir le asaltara un payaso

Las cosas mas importantes de la vida, la mas simple felicidad, no son los objetos, si no los sentimientos y las sensaciones que generamos por vivirla. De ellos aprendemos y crecemos (incluso de los malos momentos).

...de menos procurar pasarla bien no?

Después de una muuuuuuuy larga ausencia, (2 meses) en la cual debo extender unas muy sinceras disculpas para los que visitan esta su irregular Tetradimension, puesto que por motivos varios la deje en el olvido y el es el NO olvido una de las razones por las que he regresado con artas ganas de escribir de todo lo que me pone a trabajar por lo menos 1 de las 2 neuronas que me chillan en el celebro.


Si estas aquí de nuevo, debo de saludarte, agradecerte, incluso… felicitarte? (no te emociones eso solo será después de 15 minutos) Por regresar. Pero si agradecer a los que preguntaron y estuvieron pendientes de la actividad del mismo... ejem... como era?.... ah si ¬_¬ MUCHAS GRACIAS!




Esta ocasión quería hacer un tributo... pero un tributo de un tributo y no uno clásico en el que EU es victima de algo lamentable por como sea visto (aunque el pueblo si lo fue, el gobierno NO), un par de reflexiones y una recomendación.

Como todos sabemos el 11 de Septiembre ocurrió un... llamémosle "EVENTO" puesto que la verdad de si fue un ataque, un autosabotaje o un merecido, me parece que jamás la conoceremos totalmente y que la información seguirá siendo tan manipulada/variada como el espectro de colores en un prisma y que dependiendo del ángulo en que sea visto habrá mas y mas percepciones y realidades de lo que se vio desde los medios.

Recuerdo que ese día me desperté viendo El mañanero con Brozo y el estaba dando la nota de lo que pasaba muy impresionado, como si se tratara de un muy mal chiste que no quería contar, a que payaso tan serio esa mañana (el, no yo, o bueno, también)... recuerdo que pensé que estaba siendo testigo medio adormilado de algo muy importante en la historia de la sociedad, (ahora pienso que por lo general somos testigos constantemente adormilados de lo que sucede en nuestra sociedad, y lo que es peor preferimos seguir dormidos en la comodidad del conformismo que actuar...) sin embargo no tenia plena conciencia de todo lo que estaba por suceder.

Un pueblo que paso de ser victimario a victima y victimario una vez mas, políticos que incluso leyendo libros de cabeza jamás se vieron tan ineptos (o tan perversos o infames según sea el caso) una guerra para variar estupida, la venganza tomo su turno y encontró el pretexto perfecto. Y la carne de cañón siguió siendo el que tenía menos poder de convocatoria, menos recursos y carecía del cuarto poder. El pueblo.

Alguien miro al pasado? EU es el único protagonista de un suceso lamentable en un Martes 11 de septiembre??

El golpe de estado en Chile fue el mismo día, el atentado al palacio de La Moneda con Salvador Allende dentro también es algo importante a ser recordado. Y es que ahí, una soberanía entera se vio afectada. Pero EU defendía al pueblo al que ataco y procuraba sus intereses económicos, amenazados por el socialismo… ¿?


Un par de años después de lo de las torres gemelas y el pentágono, se siguen llorando las perdidas. Un par de años después, las medidas políticas siguen siendo tan estupidas como antes, un par de años después, salio una película como proyecto internacional en la que 11 directores de 11 diferentes países, con 11 visiones de lo sucedido, tenían la oportunidad de presentar un cortometraje de max 11 minutos. EL CORTO MEXICANO ES EL PEOR DE TODOS POR CIERTO. En mí también resucitado blog de cine encontraran mas info. Y una breve análisis/critica de ella y mí más profunda mentada de madre para González Iñarritu. Ahí, y gracias a la buena mano del Británico Ken Loach fue la primera vez que, hice conciente la triste y casi karmica coincidencia de Chile que les dejo un recuerdito llamado Pinochet. Habrá sido coincidencia o…



Así que les invito a que vean uno de los cortometrajes, dicho sea, con el que me base para escribir este texto (y uno de los mejores según mi humilde opinión) aunque todos dignos de ver como el de Sean Penn, el del Egipcio Youssef Chahine, Amos Gitai (remarcable corto hecho sin un solo corte de cámara y con mas referencias respecto a la fecha) la Hindú Mira Nair. Y si alguien me puede aportar un comentario del impresionante/extraño corto Japonés de Shohei Imamura, se lo agradecere.






Y les pido que recordemos que como humanidad debemos ser responsables y concientes de los monstruos que alimentamos todos los días. Y que mientras el ser humano no aprenda del pasado. Cada día pierde más de su futuro.




Aca una version mas corta de este mismo post.
Aca una version extendida del analisis de la pelicula.
Y aca pueden ver una bonita foto mia
Y aca pueden me pueden regalar un foto
que me hara feliz :D

About this blog

…sometimes, I don’t know what is “the correct” but i try to do, and sometimes I really know what is, but I won’t...

Los perdidos por convicción.

...RSS

subscribetechnorati
subscribesubscribe