Leliel en la Tetradimension

Si llegaste aqui, estás perdido (...yo lo estoy)

Cuestión aparte que, desde que el Sr. Obama gano la presidencia de los E.U.A., y todos, TODOS ahora se suben a la barca de la esperanza de que con el nuevo Pdte. Greengitou -aka- el representante de las minorías, osease de los negritos, (los cuales, ya no lo son desde hace mucho) latinos e inmigrantes, las cosas van a cambiar y los problemas económicos y políticos mejoraran. Y no solo en México.


Yo creo que es pecar de ingenuos, en primera por que "todos los demás" o sea los países ajenos a su mandato (oficial) no somos siquiera su prioridad, pero si de su interés (en realidad, ni siquiera me gustaría estar bajo el radar de las prioridades gringas... soy medio paranoico lo siento). En segunda, por que se han amarrado las esperanzas de solución a una nación con muchos problemas, que por si fuera poco, se encuentra en medio de una crisis económica en la que sus propios habitantes, saben que tomara mas tiempo de lo que quisieran para poner de nuevo a su país sobre ruedas.


Todo esto me viene a la mente, a colación de la fiesta que le armaron a la secretaria de estado Hillary Clinton. Y seguramente la que armaran cuando venga su Sr. Pdte.

Pero hay 2 cosas 2 que ocupan mi atención desde que inicio todo este asunto de la candidatura:

1: La forma en la que se mueve la sociedad gringa (la humanidad tambien) adoptando extremos en mas de una manera. Veamos, los republicanos invitaron a subir a todos arriba de un trenesito llamado "Bush el idiota" que termino por hundirlos en una severa crisis internacional y económica... que hacemos? Pues nos vamos con los demócratas (me suena como a que eso mismo hubiera pasado en México) y en una interesante doble jugada, lanzan dos candidatos representantes de "minorías sociales", por un lado una mujer moderna, con una gran capacidad de perdon, representante de todas las martires en casita y a su vez esposa del Ex-Presidente Bill ("El Manchavestidos") Clinton, por el otro el hijo de un inmigrante de Kenya, de raza negra, por demás, carismático portador de una imagen del American Family Way of life y Tecnofílo (no me resistí a poner lo ultimo jijiji) y además ambos activistas sociales. Pues que creen? No me lo van a creer, gano el negrito.

que manchaditos los del TIME,
dejaron a Obama en blanco y negro

2 La OBAMANIA: Fue (o, lo es aun?) una moda durante la campaña y tiempo después de la victoria. Cuanto durara y como llegara a fin?

He estado tratando de recordar como fue, y que es lo que se dijo en la sociedad gringa cuando gano por primera vez Bush (...Ok ya recordé, lo del fraude, la pelea por florida y la perdida de Albert A. Goore Jr.)

En todos los países, de los que puedo recordar cuando un presidente que "rompe esquemas" gana es vitoreado y con gozo... hasta que la mete en grande con alguien o toma una desicion que no a todos puede gustar, (y me vino a la mente José María Aznar Ex-Pdte de España) en cuanto Obama comience a tomar de "esas" desiciónes y algo salga mal, quiero ver como se les acaba el gusto (en realidad no) Y cuando menos se den cuenta podríamos estar escuchando comentarios de la sociedad norteamericana, incluso nosotros respecto a "ese pinche presidente negro" y tantas cosas despectivas como sean posibles.

Que gran peligro, me parece esta corriendo tiene la sociedad gringa de caer de nuevo en un problema racial, por que todos los presidentes terminan de alguna manera haciéndose de mala fama (en mi pueblo le dicen, jugar a los quemados, preguntenl a Fox gustaba mucho de ello) y los negrotes y negritas podrían pagar la cuota. Mencionaba mas arriba la manera en como se maneja, no solo esa sociedad, si no toda la humanidad, al abordar adoptar los extremos y que para cuando salga de su(s) periodo(s) de mandato, Obama (de verdad no se lo deseo) sea con comentarios en contra de los negros que "representa" por parte de tanto idiota que pulula, comenzando con los supremacistas del KKK. Y que como resultado su próximo presidente sea un pinche skinhead-neonazi. Triste, no creo que fuese el primero.

Y a todo esto, algo esta mas que comprobado, mucho esta en juego en dependencia de su estabilidad, politica, economica y social.


Solo el tiempo lo dirá, por lo pronto mis mejores deseos para lo que sea que venga. Digo, ya vi el final de Terminator II y sinceramente no me tiene muy tranquilo :P

5 viajeros dimensionales:

...parafraseando a Quino: para que el mundo mejore los que lo manejan mal deberían irse mucho muy lejos a la chingada.

...eso e involucrarnos más en los asuntos que nos conciernen sin esperar a que alguien nos resuelva la vida, recordemos que los funcionarios trabajan para y por nosotros y no lo contrario.

...en cuanto a los asuntos raciales (que mal se oye), debo reconocer que he quedado sorprendido aunque tengo mis reservas: ¿realmente la sociedad ha madurado tanto, o solo se están engañando? Realmente espero que las cuestiones raciales sean superadas y queden presentes en la memoria colectiva los horrores de la segregación para que no se repitan.

...en lo que se refiere a la economía mal administrada, no se puede arreglar en corto tiempo pero se pueden construir los cimientos de un nuevo orden más regulado. De nuevo debemos involucrarnos en los que nos atañe.

...y ya (por el momento).

Yo si me echaba a Obama.

Ya ves, ya hicistess que se me antojara el Obama! Jejejeje...i'll be back... con un comentario más inteligente.

Aunque lo dudo.

Aún recuerdo cuando ganó Fox en México, pasó algo similar en cuanto al entusiasmo que generó en la sociedad y luego PUM ZAZ CUAS, oh decepción.

Voto porque con Obama no sea lo mismo, da la impresión de tener mínimo 10 rayitas de cerebro más que Fox y el Peje juntos.

Y apoyo a Fátima! Ejem...

Muchas veces nos quejamos que solo en México pasan ciertas cosas.El efecto "distracción" es una treta usada en todos lados,Obama es allá lo que aquí fue en su momento el chupacabras o Juan Diego en aquel entonces con lo de la virgen (cuando se venia una rebelion indigena) solo que este negrito en el arroz abarca un espacio global por el asunto actual con los indocumentados, con la población latina, con el terrorismo, con la crisis que no es la primera ni la peor. La humanidad necesita de la esperanza pues es lo que le alienta a superar las adversidades y al ver a un buen gallo hablando de empezar a crear un mundo feliz, incluyente y a base del respeto a los demás donde todas las razas, edades, bla bli blu sean participes del cambio pues claro que mueve el tapete,en todos lados el discurso politico es una manera de "enajeneishon-manipuleishon" con la misma cantaleta de siempre solo traducida al idioma de su preferencia. Claro que es bien padre estar en Miami o en California y ver al nuevo preciso hablandou en españoul a toda la comunidad latina agradeciendou su apouyo, pero la neta, la realidad esta afuera de esa cajita idiotizante. Como dijera Molotov: hay que arrancar el problema de raiz. Estaria chido que hicieran un nuevo himno gringo estilo hip hop o la versión Woodstock de Hendrix. "Black Power nigger"

About this blog

…sometimes, I don’t know what is “the correct” but i try to do, and sometimes I really know what is, but I won’t...

Los perdidos por convicción.

...RSS

subscribetechnorati
subscribesubscribe