Leliel en la Tetradimension

Si llegaste aqui, estás perdido (...yo lo estoy)

Cuestión aparte que, desde que el Sr. Obama gano la presidencia de los E.U.A., y todos, TODOS ahora se suben a la barca de la esperanza de que con el nuevo Pdte. Greengitou -aka- el representante de las minorías, osease de los negritos, (los cuales, ya no lo son desde hace mucho) latinos e inmigrantes, las cosas van a cambiar y los problemas económicos y políticos mejoraran. Y no solo en México.


Yo creo que es pecar de ingenuos, en primera por que "todos los demás" o sea los países ajenos a su mandato (oficial) no somos siquiera su prioridad, pero si de su interés (en realidad, ni siquiera me gustaría estar bajo el radar de las prioridades gringas... soy medio paranoico lo siento). En segunda, por que se han amarrado las esperanzas de solución a una nación con muchos problemas, que por si fuera poco, se encuentra en medio de una crisis económica en la que sus propios habitantes, saben que tomara mas tiempo de lo que quisieran para poner de nuevo a su país sobre ruedas.


Todo esto me viene a la mente, a colación de la fiesta que le armaron a la secretaria de estado Hillary Clinton. Y seguramente la que armaran cuando venga su Sr. Pdte.

Pero hay 2 cosas 2 que ocupan mi atención desde que inicio todo este asunto de la candidatura:

1: La forma en la que se mueve la sociedad gringa (la humanidad tambien) adoptando extremos en mas de una manera. Veamos, los republicanos invitaron a subir a todos arriba de un trenesito llamado "Bush el idiota" que termino por hundirlos en una severa crisis internacional y económica... que hacemos? Pues nos vamos con los demócratas (me suena como a que eso mismo hubiera pasado en México) y en una interesante doble jugada, lanzan dos candidatos representantes de "minorías sociales", por un lado una mujer moderna, con una gran capacidad de perdon, representante de todas las martires en casita y a su vez esposa del Ex-Presidente Bill ("El Manchavestidos") Clinton, por el otro el hijo de un inmigrante de Kenya, de raza negra, por demás, carismático portador de una imagen del American Family Way of life y Tecnofílo (no me resistí a poner lo ultimo jijiji) y además ambos activistas sociales. Pues que creen? No me lo van a creer, gano el negrito.

que manchaditos los del TIME,
dejaron a Obama en blanco y negro

2 La OBAMANIA: Fue (o, lo es aun?) una moda durante la campaña y tiempo después de la victoria. Cuanto durara y como llegara a fin?

He estado tratando de recordar como fue, y que es lo que se dijo en la sociedad gringa cuando gano por primera vez Bush (...Ok ya recordé, lo del fraude, la pelea por florida y la perdida de Albert A. Goore Jr.)

En todos los países, de los que puedo recordar cuando un presidente que "rompe esquemas" gana es vitoreado y con gozo... hasta que la mete en grande con alguien o toma una desicion que no a todos puede gustar, (y me vino a la mente José María Aznar Ex-Pdte de España) en cuanto Obama comience a tomar de "esas" desiciónes y algo salga mal, quiero ver como se les acaba el gusto (en realidad no) Y cuando menos se den cuenta podríamos estar escuchando comentarios de la sociedad norteamericana, incluso nosotros respecto a "ese pinche presidente negro" y tantas cosas despectivas como sean posibles.

Que gran peligro, me parece esta corriendo tiene la sociedad gringa de caer de nuevo en un problema racial, por que todos los presidentes terminan de alguna manera haciéndose de mala fama (en mi pueblo le dicen, jugar a los quemados, preguntenl a Fox gustaba mucho de ello) y los negrotes y negritas podrían pagar la cuota. Mencionaba mas arriba la manera en como se maneja, no solo esa sociedad, si no toda la humanidad, al abordar adoptar los extremos y que para cuando salga de su(s) periodo(s) de mandato, Obama (de verdad no se lo deseo) sea con comentarios en contra de los negros que "representa" por parte de tanto idiota que pulula, comenzando con los supremacistas del KKK. Y que como resultado su próximo presidente sea un pinche skinhead-neonazi. Triste, no creo que fuese el primero.

Y a todo esto, algo esta mas que comprobado, mucho esta en juego en dependencia de su estabilidad, politica, economica y social.


Solo el tiempo lo dirá, por lo pronto mis mejores deseos para lo que sea que venga. Digo, ya vi el final de Terminator II y sinceramente no me tiene muy tranquilo :P

En una ocasión, una ex- (la palabra "ex-" dejo de parecerme adecuada hace mucho tiempo pero no se como llamarle sin tener que mencionarla) me discutía que era un problema poder llegar a un punto medio conmigo en una discusión, que era muy obtuso en las desiciónes y que el SI y el NO en si, no bastaban, me dijo que en ocasiones tenia que aprender a encontrar un punto medio. Que no todo es en BLANCO y NEGRO. Y yo le dije...




...y hasta la fecha me da gusto que lo haya notado, por que cuando a los dos nos llego el NO, fuimos felices, cada quien por su lado, claro esta. Y ahora chismeamos re-sabroso.

Cuando pienso, por ejemplo, en esa relación, duramos dos años, y fue una de esas relaciones que de una manera u otra marcan la vida de alguien, por lo que aprendes, por lo que vives y por que de verdad la sufrí para intentar conservarla. En esos 2 años, hubo 2 "time out" y terminamos-regresamos una ocasión. En otras palabras fue una relación a 3 rounds.

Los dos tiempos que hubo fueron para darle un respiro a tanta pelea continua. Por que yo no aceptaba un "creo" un "podría ser" o un "tal vez" por que ella decidía un CREO cuando en realidad quería un NO...y la verdad no podía tomar la desicion que SI quería "puntos medios" y yo me rehusaba permitir medias tintas.

Es como cuando, pongamos el ejemplo del chico que siente que se le mojan los calcetines de baba (y demás fluidos) que le supuran al ver a la chica objeto de su deseo. De súbito este se arma de valor y le pide a la ahora "halagada" muñequita, que quiere pasar a un siguiente nivel de amigos-conocidos a "Oficiales-manoseables" y la muy... ¿lista? ¿Insegura? ...sin ovarios? le dice el tan conocido por tod@s: Es que, ps... no se, déjame pensarlo... y te digo mañana ...va? (será mañana, pasado mañana, el lunes o el martes, el fin de semana♫♫♫)

GIVE ME A FUCKING BREAK

  • Si esta de verdad quiere, ¿por que no se lo dice en el momento? Por que quiere contarle a sus amiguitas? ¿por que se hace la importante? …no, ps que buen comienzo eh!
  • Si no quiere, ¿para que tiene en ascuas al pobre escatológico este? Que por lo pronto pasara ese tiempo (a lo pendejo tal vez) pensando en si podrá finalmente ponerle las manitas encima y por si fuera poco, en estado medio comatoso.
...como me caían gordas esas chamaquitas en la secu-prepa

Yo creo que la mayor de las veces las respuestas están ahí, a la mano, justo debajo de las napias, y las sabemos! pero no querer saber que están ahí, es mucho mas cómodo, o es simplemente que la gente no se atreve a tomar las desiciones inmediatas por temor a equivocarse, o al dolor (como si de verdad este se pudiera evitar toda la vida) y los puntos medios no son mas que faltas de carácter y/o de huevitos (ovarios); hecho que se traduce en Indesición que desencadenan perdida de un valioso tiempo, o a efecto, llevar una vida miserable sentados en el color gris donde no es ni blanco ni negro. Ciertamente hay casos en los que se necesita tiempo para tomar una desicion importante (incluso se podría agradecer) o tiempo para actuar. Pero saber en que momentos es necesario y en cuales solo es perdida de tiempo, es de sabios. ;)


Saber decir un SI o un NO ¿tiene que ser tan complicado?



(Post dedicado Susanita que me ha tenido esperando
por una respuesta desde hace desde hace 15 años :P)

Imagina, querido lector, estar a la mitad de una bella tarde soleada, sentado en tu sala con un fresco clima, buena iluminación, la musica que mas disfrutas y leyendo cómodamente tus feeds, noticias, libro o lo que mas te satisfaga... ¿ya? Ok.

Entonces suena tu teléfono el cual tienes a menos de medio metro y que con solo estirar un poco el brazo levante y conteste.

Leliel: Buenas tardes
Sonido del Auricular: ...
SA: ....bip! grrrgrgrrgrgr bip!
Leliel: SI, buenas tardes
SA: .....grgrgrggggrgrrrgrgrrg bip! con Leticia Estrada por favor... grgrgr
L: Quien!? Mmmta, lo siento, aquí no vive
SA: ....
SA: ...grrgrgrrgr bib! con Leticia Estrada por favor.... grrgrgrgr
L: le digo que aqui no viv..
SA: ...grgrggrgr bip! con Leticia estrad...
L: Si me pone atención!? que aqui NO viv..
SA: grgrggrgrgrrg bip! con Leticia Estr..
L: (haciendo corajes pa dentro, colgué)



Pasaron dos minutos, no bien Serj Tankian terminaba su interpretación de Sky is Over a punta de gritos en el estereo, volvío a sonar el teléfono.

Leliel: Si buenas tardes
Sonido de Auricular: grgrrgrgggrgr bip! con Leticia Estrada por favor
L: Que aquí no vive!
SA: ....
SA: grggrgrrgr bip! con Leticia Estrada por favor grgrgrrgrrgr

....¬¬' Como vi que no me ponía atención, y que si colgaba volvería llamar, active el mudo, deje el teléfono en la base y seguí cantando, pero ya había acabado, mi canción favorita, así que la repetí.
Dont yu guaaaan-tu jold mi beibi,♫♫♫ Disappointed, goin creizi ♫♫♫

...y comencé a escuchar una canción de Enrique Iglesias por el teléfono ¬¬'

La historia siguió por 20 minutos y volví a colgar cuando termino mi disco. Pero esta anécdota no es el final, ni el comienzo. Desde hace unos 6 meses recibimos llamadas, preguntando por Leticia Estrada y por Arturo Nosequemadres, pero en últimos meses se han hecho más insistentes. Y la mayoría son de bancos.

La sorpresa fue cuando, me agarraron con ganas de platicar y en esa ocasión no fue un banco, si no un particular con voz de un señor de avanzada edad. Pregunto por Leticia también y le comente que estaba equivocado, pero que siempre llamaban los bancos preguntando por ella, supongo que soné muy amigable y me dijo que si quería, me daba su numero de celular (pero preferí no tenerlo por que si le hablaba, fta! le iba a recordar hasta a su santa e infeliz madrecita) le dije que no, y le di las gracias (LO SE! me pase de wey). Pero le pedí que le comentara a Leticia jijadelachingada-Estrada que atendiera sus asuntos para que dejaran de llamar a este numero. Eso fue hace como mes y medio.

Hace unas 2 semanas aproximadamente, volvieron a llamar, por que según había dejado mi numero particular como referencia personal. Les comente que ahí no vivía, que NADIE la conocía, que seguramente los datos que dio eran falsos y de sus problemas financieros. O sea me queje para joderla un poco y sentí una gran alegría jejeje. Lo acepto. :D

Me quedo muy claro que era una guerra personal entre mi numero particular y "Leticia Estrada", que aunque ella golpeo primero yo sabria golpear ¬¬'

Hace una semana llamaron ya no del mismo banco de siempre, ahora de Santander y me agarraron de mal humor. Pedí que me comunicaran con su jefe y dejarles todo bien claro antes de intercambiar mentadas los siguientes 6 meses. El pobre tipo recibío un poco de Leliel's Rage y prometieron no volver a llamar. No lo han hecho.

Nadie ha hablado de unos días para acá, y últimamente, cuando contesto ya no digo "Buenas tardes" simple y llanamente digo "Aquí no vive Leticia Estrada, diga" Y hasta se ríen del otro lado del teléfono. Mi esperanza de esta semana? Espero que me llamen esos jijos de su pinche madre de Banamex y les aplicare la misma! ...eso si no me dejan colgado de nuevo :(


P.D.
La opción de cambiar el número teléfonico suena poco efectiva, la ultima vez que cambiamos de numero teléfonico fue por que preguntaban por Arturo Flores y antes de eso ya ni me acuerdo. El problema no es el numero telefónico, si no la manera tan molesta que resultan las practicas de las agencias de cobranza bancarias. Y la manera en que esta jija de la chingada ha estado dando este numero telefónico. Algún día le pondré las manos encima. Maldita.

About this blog

…sometimes, I don’t know what is “the correct” but i try to do, and sometimes I really know what is, but I won’t...

Los perdidos por convicción.

...RSS

subscribetechnorati
subscribesubscribe