Leliel en la Tetradimension

Si llegaste aqui, estás perdido (...yo lo estoy)

Para los que podemos y/o gustamos de estar al pendiente a través de los medios informáticos de información ("informáticos de información"...chistosa frase), para los que tienen blogs o son lectores de tales, no les será muy ajeno el término: "Medios alternativos de información"

En la actualidad, los portales, los foros, el llamado "blogging", más recientemente el "microblogging" (superpopularizado por Twitter) y las redes sociales que así mismo  han servido como redes informativas casi instantáneas, en fin la bautizada WEB 2.0 se ha convertido en un medio extraordinario para poder publicar y difundir ideas, conocimientos, experiencias, opiniones, ...y por qué no? incluso quejas. (Aunque siempre he abogado por que estas quejas sean constructivas y generadoras de soluciones pero esa es otra historia) Todo debido, en parte por el constante (casi vertiginoso) crecimiento de las tecnologías y de la facilidad para el usuario de obtener o generar la información al momento que quiera desde un teléfono celular (de costo promedio) o una computadora de escritorio. La interactividad  en la divulgación de esta información ha sido la clave.

La fuerza radica en la posibilidad de no solo ser receptores pasivos de lo que puede y quiere decirnos un medio tradicional de información. (Entiéndase radio, periódicos y T.V. comprometidos por un contrato de renta o patrocinio) Si no ofrecer un amplio espectro de opiniones y de opciones sin restricción corporativa alguna o censura (es por eso mismo que esta su Tetradimension de confianza puede decir cosas como PINCHE CARSTENS, QUE TE DEN POR LA INFLACION) ...finalmente eso es lo mejor, poder tener un espacio donde decir lo que uno quiere como lo quiere y cuando quiera. Incluso este post es un medio alternativo de información. (Y de egocentrismo, maldita vanidad!)

Tal es la fuerza que han cobrado recientemente los medios alternativos de información que no es difícil prender la TV en el noticiero o programas de chismes de su preferencia para ver que estos mismos se valen de portales como YouTube, para mostrarnos por enésima vez el video grabado por un asistente al concierto que te perdiste o que nunca saldrá a la venta, o el nuevo chisme confirmado que puso fulanito de tal en su muro de Facebook. El medio de información fue atraído al medio de información.

Todo esto que acabo de decir quizá no es nuevo para ti... quizá no es siquiera interesante. Si tu caso es el primero entonces; ¿alguna vez te habías preguntado que pueden decir dos de las voces más importantes y representativas del periodismo formal respecto al nuevo quehacer en la generación de contenidos y el alcance mediático de esta alternativa social de "auto-informática"?



Ambos two dos both han sido galardonados
con el premio nacional al periodismo en dos ocaciones dos

Pues, te invito a escuchar la entrevista que les hicieron en el programa El Paradero a ambos en el marco del 1er aniversario de la estación de radio de la secretaria de cultura CODIGO RADIO.






...y si tu caso fue el segundo, y nada de esto de la importancia de generacion de contenidos originales te importo o parecio importante, estas condenado, pues estamos en plena era de la informacion. :P


Disclaimer
Este es un extracto del programa, si gustas de escuchar el podcast completo, puedes desde ESTE LINK.
Todos los derechos reservados del programa El Paradero y Código Radio de la secretaria de cultura.. U_U

About this blog

…sometimes, I don’t know what is “the correct” but i try to do, and sometimes I really know what is, but I won’t...

Los perdidos por convicción.

...RSS

subscribetechnorati
subscribesubscribe